Logo juanmanms

Sobre mi

Qdq y sus llamadas webs

Desde hace tiempo que había visto alguna de las supuestas páginas que genera QDQ, si se pueden llamar siquiera así y solo tengo un titular que daros si es tu caso ¡¡Escapa de QDQ!!.

Hoy al verla en uno de los clientes donde estamos implantando un sistema de gestión de almacén, me ha dado un vuelco el corazón. Ya las conocía de antemano, pero esta vez me ha sorprendido porque estaba seguro de que Manuel (así se llama el cliente) jamás habría contratado eso si hubiese sabido de qué se trataba.

La idea y el desarrollo QDQ es una landing page. Las que he visitado dan la impresión de que no deben tener más de 5 plantillas para generar diferentes modelos. Un diseño bastante básico que no deja mucho a la innovación. Pero esto no es ni de lejos lo peor.

Tú no compras, solo pagas.

En primer lugar, vamos a hablar del dominio de la web. Algo que has elegido tú con la idea de que represente tu negocio y que además pagarás tú, dentro de la cuota de QDQ, pero eso sí, les pertenece a ellos. En el momento que no quieras sus servicios o quieras cambiar algo te será imposible si no es a través de ellos. Ese dominio, ¡¡¡NO ES TUYO!!! Y además lo tendrán secuestrado durante un tiempo, así que ve olvidándote de él y entra en mi post, encuentra tu dominio y empieza a ser libre.

Es gratis, pero te lo vendo.

En segundo lugar, su servicio de SEM con Google Ads, te ofrecen un servicio de gestión, para una campaña de anuncios de búsqueda en Google, en el que su único servicio es añadir las palabras clave al buscador con una geolocalización. Si quieres hacer esto hay 8.000 cursos gratis en internet y ellos te cobran todos los meses por algo que lleva no más de 30 minutos empezando desde la creación de cuenta.

Ese servicio es de traca, pero realmente es algo que está al alcance de muchos primos y cuñados de esos que hacen web (ojo todo el sector ha pasado por ser primo y cuñado en algún momento) incluso de algunas empresas que dicen ser expertos. Al final dejaré un par de links a otros posts por si quieres valorar otras opiniones, que no sea mi ayuda.

Esto no acaba en dos puntos, no. Todavía tienen el valor de cobrar otro porcentaje de la factura, dando valor a su herramienta de análisis, que te ofrece las visitas, las solicitudes de llamadas y las consultas que te realizan a través de su formulario. Todo esto lo podemos encontrar en un informe que se generan en una web de QDQ a la cual el 50% de las veces que he ido a consultar con Manuel ha dado error. No solo están vendiendo un informe que Google te ofrece de manera gratuita a través de Google Analitycs sino que además no funciona bien.

Por último, distinguir que antes este servicio lo ofrecían de forma directa a través de sus comerciales, pero actualmente he visto que lo ofrecen a través de empresas de telecomunicación como Vodafone, lo cual no entiendo cómo son capaces de vincularse a un servicio como este. Da pena que tengan la capacidad de usar el nombre de una empresa tan notable en otras cosas para engañar y estafar mientras tú te crees respaldado.

Una vez más recordar que, aunque cueste un poco más de tiempo o de inversión, nos informemos sobre qué contratamos y sobre todo a la hora de internet sepamos si lo controlamos nosotros o en manos de quién lo dejamos.

Otros expertos

  • María nos cuenta que existen desde 2013 en su post
  • También nos lo cuentan en vídeo, ahora en 2017 con una posible ayuda legal.

Ejemplos de QDQ

¿Conoces a alguien que todavia trabaje su web con QDQ?

No dudes en compartir este post y si eres tú, o tu empresa quien todavía esta atrapad@ en QDQ. No dudes en ponerte en contacto conmigo para que te ayude.

Recibe las últimas novedades

Puedes encontrarme siempre en:

Creado por juanmanms.es

All Rights Reserved © 2020