Comienzo en NTT Data

Hace cuatro meses empecé una aventura laboral en NTT Data y me gustaría compartir mi experiencia.

No fue un camino fácil entrar, la deslocalización y que no hubiera un centro de desarrollo en Valencia puso difícil las cosas. En alicante no fue mejor, ya que una de las necesidades que tenían era que fuese de la provincia.

Por suerte en Málaga no existe ese inconveniente y tras una llamada de presentación concertamos dos videollamadas para conocernos mejor y saber mi nivel.

En primer lugar, una entrevista formal donde acabe haciendo yo más preguntas que ellos y en la que me sentí muy cómodo al descubrir que conectábamos en muchos de los requisitos para trabajar juntos.

En segundo lugar, la técnica en la que se aprecia cuando te tratan como una persona y no como un número más, algo que creo que no es sencillo en este mundillo donde abunda la oferta.

La verdad es que tuve buenas sensaciones y así se confirmó al día siguiente recibe la llamada para decirme que me mandarían una carta oferta en cuanto hubiera un hueco.

Esta parte tardo un poco más de lo esperado, pero tras mes y medio, contactaron de nuevo para ofrecerme un puesto intermedio, algo que cuadraba con mis expectativas con lo cual no me costó confirmar que me teníamos unos principios similares que me acercaban más a este proyecto.

Una vez dentro me di cuenta de la dimensión de la empresa, que me sorprendió bastante.

La diferencia de entre las pequeñas empresas en las que había estado (menos de 100 trabajadores) NTT Data es abismal.

Procesos, recursos, árbol de mando. Todas cosas que necesitas un tiempo para asimilar la estructura de la misma empresa y de tu posición.

En ese momento entre directamente al proyecto de la Caixa, en específico simulación de hipotecas.

Tras asentar los conceptos y abstraer un poco el proyecto empecé a sentirme cómodo muy rápidamente y creo que un progreso muy bueno.

Hoy por hoy me siento una parte importante de mi equipo, aunque todavía me faltan muchos mimbres para aportar mejoras considerables.

Aprender buenas prácticas, a trabajar en equipos tecnológicos y la posibilidad de tener una carrera laboral que me llamase la atención era uno de los principales objetivos de esta aventura.

Visto con perspectiva de 4 meses estoy muy contento con la decisión y espero poder seguir diciendo lo mismo antes de que acabe el año.

Compartir

Otros post

estelles

EstellesEstudio.com

Cris y Belén estaban comenzando con un nuevo proyecto en Instagram y querían dar el salto a la web para poder llegar a más gente

¿Quién eres?