3 ideas para comenzar en Internet gratis

¿Tienes un negocio y crees que el mundo de internet te puede ayudar a mejorar? Tres ideas para comenzar en internet de manera gratuita.
3 ideas gratis

Comenzar es tan sencillo como saber por dónde empezar y en la red, mucho más.

¿Crees que la cantidad de gente que usa Internet ahora mismo es una oportunidad para mejorar tu negocio? ¡Estás en lo cierto!

Pero debes de tener claro que lo importante del mundo on-line es obtener un beneficio tanto para los cliente como para ti, debe ser una herramienta para progresar.

Si el trabajo que te implica es mayor al retorno que vas a lograr, mejor no hagas el esfuerzo.

Está claro que todo trabajo tiene su resultado y por eso hay que valorar en cada negocio de cuánto tiempo y dinero se dispone.

Priorizar es la clave. Por eso, vamos a dar una vuelta a tres sencillos pasos que te puede ayudar a atraer clientes nuevos.

Ideas para comenzar en Internet

Puedes seguir todas las ideas, pero mi recomendación es implementar una por una.

La ventaja de elegir solo una opción es ver y valorar los resultados obtenidos de la idea trabajada. Y con estos datos valorar si seguir con la opción elegida y mejorarla o desarrollar las otras.

Google My Business:

Una de las opciones más sencillas, gratuita y que te puede aportar grandes ventajas.

La configuración básica es muy simple. Necesitas el lugar, horario, contacto y poquito más para comenzar esta inversión. Unos pocos minutos que te puede abrir la puerta de tu negocio a mucha gente.

Ventajas: Esta opción además de facilitar información de tu disponibilidad a posibles clientes, te aporta la visibilidad en google maps y el control de la información de tu negocio.

Las nuevas páginas amarillas que todos llevamos en nuestro móvil.

Instagram

Las redes sociales, capaces de sacar lo mejor del mundo, pero también lo peor.

En este caso te propongo una visión diferente de las redes.

Usa Instagram como una de las herramientas que mejor funcionan en todos los negocios, la comunicación boca a boca.

Que no sea una carga, no tenemos que darle muchas vueltas. Muestra qué haces todos los días, un peinado nuevo, un arreglo de pantalón, vender un paquete de gusanitos…

Muestra tu día a día, tanto lo mejor como lo peor que te haya pasado durante la jornada, semana o quincena. Cuanto más muestres de tu trabajo, más gente descubrirá lo que haces

Y recuerda que una imagen vale más que mil palabras. -valora una estrategia de publicaciones-

Listado de clientes

Un buen cliente depende de un buen servicio. Y un buen servicio se convierte en increíble cuando conocemos al cliente y le damos lo que necesita de la mejor manera.

Existen herramientas gratuitas que te permiten registrar clientes de forma sencilla con su correo, nombre, teléfono y todos los datos que puedas imaginar.

La información es calidad de servicio. Como negocio puedes aprovechar esta información para estar más cerca de tus clientes, por ejemplo:

  • Un correo que le felicite su cumpleaños y le invite a una tapa en tu bar.
  • Un mensaje a todos los padres antes de reyes para informar que tenemos ofertas en juguetes para sus hijos.
  • Una llamada recordando la hora de la cita en tu clínica y asegurarte de su asistencia.

Esta opción es un poco más complicada al tener que buscar la herramienta adecuada para tu negocio, pero te aseguro que puede ser mucho más eficiente que una web.

Pon a trabajar estas ideas

Yo lo veo rápido y sencillo. No lo pienses mucho y ponte en marcha.

Si quieres desarrollar estas ideas pero necesitas ayuda, no dudes en dejarme un mensaje.

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Mi primer trabajo como desarrollador. Una web creada en prestashop y conectada a Sage Murano a través de un importador propio.

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