Consulta de clientes recurrentes

que clientes han repetido

Es posible que si alguna vez has estado trabajando con datos de prestashop, te hayas encontrado con la necesidad de saber aquellos clientes que han comprado en más de una ocasión en tu ecomerce. Dato que quizás sea un poco escurridizo en el backoffice.

Hoy te traigo una consulta en SQL para obtener nombre, apellidos y dirección de todos aquellos clientes que han comprado en más de una ocasión en tu web, listo:

/*Campos que queremos obtener*/
SELECT c.firstname, c.lastname, c.email 
/*tabla principal--pedidos*/
FROM prstshp_orders o 
/*Unión de tabla principal y secundaria -- aquellos clientes que aparezcan en la tabla de pedidos*/
LEFT JOIN prstshp_customer c ON c.id_customer = o.id_customer
/*Agrupalos por el numero de cliente*/
GROUP BY o.id_customer 
/*Que el numero de veces que aparece el numero de cliente sea mayor de 1*/
HAVING COUNT(*)>1;

En este caso el prefijo de mi prestashop es prsthp aunque lo más habitual es ps, habrá que asegurarse antes de realizar la consulta. Las letras o y c son el alias de las tablas usadas para trabajar de una manera más optima.

Para usar la consulta puedes acceder a tu base de datos desde plesk o desde el mismo prestashop llendo a parámetros avanzados/base de datos — añadir una nueva consulta SQL

Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar

Compartir

Otros post

Conmutador abierto en Elementor

Conmutador abierto en Elementor

Despliega el conmutador de elementor con unas simples líneas de código. Respuestas más visibles, sin perder el control, con este elemento.

Override de prestashop

Los Override de Prestashop

Modificar clases, métodos o módulos de Prestashop puede ser una tarea peligrosa. Utiliza los Override para evitar romper tu tienda.

estelles

EstellesEstudio.com

Cris y Belén estaban comenzando con un nuevo proyecto en Instagram y querían dar el salto a la web para poder llegar a más gente

¿Quién eres?