¿Qué es un dominio web?

Dominio

Un dominio es el texto identificativo único que señala a tu web.

De forma teórica un dominio es un nombre único asociado a un identificador que señala, como una dirección postal, hacia un servidor (ordenador) donde esta almacenada una página web.

Por parte del marketing, el dominio es tu marca, la primera impresión que ofreces al público y por eso es tan importante hacer una buena selección del mismo.

Terminaciones de dominios

Actualmente existen miles de tipos de dominios, cada uno de ellos tiene un uso y esta pensado para un tipo de web diferente.

Recorte de terminaciones posibles para el mismo nombre de web

Recuerda que el dominio es la combinación de nombre y la terminación. La buena elección de esta combinación te puede ayudar a mejorar desde un principio tu posicionamiento SEO.

Si tienes cualquier duda o estas empezando no dudes en preguntar, trabajo con unos compañeros enamorados del Branding que pueden junto con los conocimiento básicos de SEO puede generar que tu primer paso en internet sea un buen salto hacia delante.

Compartir

Otros post

no mentiras

No mentiras.

scrito por Blas Ruiz Grau, un thriller apasionante en el que Carlos, exitoso abogado de Madrid se ve obligado a viajar a Mors a causa de la muerte del padre que le abandono.

¿Quién eres?