¿De quién es el dominio QDQ?

La propiedad del dominio web es importante, ya no solo desde el punto de vista de creador y propietario, si no también como cliente bien informado.
De quien es el dominio

Tras varias consultas y gracias a una lista de preguntas de un cliente hoy me pongo en marcha a explicar como averiguar de quien es un dominio web.

¿Qué es un dominio?

Por ser sencillo un dominio sería en el mundo físico nuestra dirección postal. Si alguien quiere verme, vendría a esta dirección, si me mandas una carta seria a esta dirección. Pues lo mismo el dominio ahora si también como en el mundo físico debemos de tener una casa en esa dirección para poder estar dentro y un servicio de correos para que me lleguen las cartas.

¿Cómo averiguar de quien es un dominio?

Si es algo personal no suele haber problemas, la mayoría de contrataciones las hemos hecho directamente y el dominio es nuestro. Pero lo que ocurre muchas veces cuando son terceros los que crean la web es, que el dominio acaba siendo del creador o del lanzador de la idea. Algo que nos puede generar muchos problemas si en un futuro nos desvinculamos de esa persona.

Por eso es importante saber de quien es el dominio y ahora averiguaremos como:

Seleccionar el dominio que queremos.

En el caso de ser .es la ley española obliga a declarar esta propiedad, para otras extensiones hay formas de evitar mostrar esta información.

Una vez tenemos el dominio recortado iremos a una pagina de whois a mi me gusta esta, pero la mayoría de registradores de dominio tienen una, y pegaremos el archivo copiado.

Seguramente despues de comprobar que no somos un robot nos dara un resultado como este:

Donde podremos encontrar normalmete los datos de titular, donde esta contratada y fecha de contratación y el fin.

Esto es muy importante ya que imaginate que no eres poseedor de la dirección de tu casa. Cuantos problemas te puede llegar a generar. Siempre confiamos en la buena voluntad de los demas pero como he ido aprendiendo muchos se han quedado atrapados en las garras de gente que hace negocio con esto mismo, a continuación os dejare el ejemplo de QDQ.

¿De quien son los dominios de las webs de QDQ?

Ahora entramos en lo bueno, esta muy bien explicar que es y de quien, pero hasta que no vemos casos prácticos no sabemos valorar de que se trata.

En este caso analizamos los servicios que ofrece QDQ, la creación de una pagina web desde 39€ al mes donde tanto el dominio como el hosting (la dirección y la casa en los términos físicos que hemos visto arriba) no te pertenecen. Le pertenecen a QDQ y todo lo que hay dentro también durante el tiempo que ellos quieran. Normalmente el tiempo que queda contratado (he tenido un solo caso en el que añadieron el tiempo, simplemente por fastidiar) y que te obligaran a pagar aunque no te gusten los resultados.

Aquí os muestro una imagen de dos web de QDQ donde el titular es el mismo y podéis comprobar todas las que queráis como os he enseñado arriba, que en todas será igual:

¿Cómo solucionar un problema con la propiedad de un dominio?

Lo primero es averiguar quien es el dueño de tu dominio, lo segundo recuperarlo. En casos complejos siempre puedes recurrir a mi servicio de compra de dominio, donde gestionare la compra del dominio a tu nombre o pondremos en marcha la recuperación del mismo.

Compartir

Otros post

Escapa de QDQ

Escapa de QDQ

Descubre porque deberías escapar de webs hechas por QDQ y pasa a un mejor diseño.

estelles

EstellesEstudio.com

Cris y Belén estaban comenzando con un nuevo proyecto en Instagram y querían dar el salto a la web para poder llegar a más gente

¿Quién eres?