5 ventajas de lo temas hijos

5 ventajas de temas hijos en prestashop

Configuraciones, actualizaciones, mejorar velocidad de carga son gestiones diarias o semanales dentro de Prestashop y los temas hijos es la forma correcta de gestionarlo.

Si quieres tener un Prestashop optimizado no te pierdas el final.

Las 5 ventajas por las que deberíamos usar siempre temas hijos.

  1. Personalización: Un tema hijo le permite modificar y personalizar la apariencia y el diseño de su sitio de comercio electrónico sin tener que editar el código del tema principal. Esto significa que puede hacer cambios sin tener que preocuparse por sobrescribir o romper el tema principal.
  2. Actualizaciones: Si utiliza un tema hijo, puede actualizar el tema principal sin tener que volver a hacer todas sus personalizaciones. Esto es especialmente útil si el tema principal recibe actualizaciones importantes de seguridad o nuevas características.
  3. Mejora la seguridad: Al utilizar un tema hijo, no tiene que modificar directamente el código del tema principal, lo que reduce el riesgo de introducir errores o vulnerabilidades en el sitio.
  4. Facilita la colaboración: Si trabaja en un equipo de desarrollo, un tema hijo puede ayudar a evitar conflictos entre los cambios realizados por diferentes miembros del equipo. Cada uno puede trabajar en su propia copia del tema hijo y luego combinar los cambios en el tema principal una vez que estén listos.
  5. Mejora el rendimiento: Un tema hijo puede ayudar a mejorar el rendimiento del sitio al no tener que cargar todo el código y recursos del tema principal. Esto puede ayudar a que su sitio cargue más rápido y sea más fácil de usar para los visitantes.

Crear temas hijos

En breves haré otro post mientras os dejo un video y una web

Si quieres tener una tienda online personalizada que destaque, te será imprescindible dedicar tiempo a retocar la plantilla. Para ello, una vez más, te recomiendo el uso de temas hijo.

Si ya has sido capaz de instalar PrestaShop tú mismo, verás que no es complicado crear un tema hijo. Lo que sí que es complicado es crear un buen tema hijo, bien estructurado y programado. Pero eso ya es cuestión de cuidar los detalles y dedicarle tiempo y cariño.

Cuénta tu experiencia ¿Has podido usar alguna vez el asistente de temas hijo? ¿Te da algún problema la creación de tu tema hijo?

Compartir

Otros post

Añadir módulos en Prestashop

Añadir un modulo es bastante sencillo, pero por si tienes dudas lo vamos ha realizar en 5 sencillos pasos.. Los 5 pasos de instalar un

¿Quién eres?