Los Override de Prestashop

Override de prestashop

Los overrides de Prestashop se utilizan principalmente para personalizar la funcionalidad de una clase, método o función sin tener que modificar el código original.

Usando override

Es importante tener en cuenta que los overrides deben usarse con cuidado, ya que pueden dar lugar a conflictos con otros módulos o actualizaciones del sistema si no se implementan correctamente.

Estos son los 4 casos más habituales para usarlos.

  1. Personalización de la apariencia o funcionalidad de la tienda: Si quieres cambiar la forma en que se muestran o funcionan ciertas partes de tu tienda, puedes crear un override para modificar el comportamiento de la clase o método correspondiente.
  2. Creación de módulos: Si estás creando un módulo para Prestashop y necesitas modificar el comportamiento de alguna clase o método del sistema, puedes usar un override para hacerlo.
  3. Mejora de la seguridad: Los overrides te permiten modificar la funcionalidad de Prestashop sin tener que modificar el código base, lo que puede ser útil para mejorar la seguridad de tu tienda. Por ejemplo, puedes crear un override para agregar más validación a los formularios de inicio de sesión o cambiar la forma en que se procesan las contraseñas.
  4. Solución de problemas: Si encuentras un problema con la funcionalidad de Prestashop y no puedes solucionarlo modificando el código base, puedes usar un override para crear una versión modificada del método o clase que esté causando el problema.

Como usar Override

Para usar correctamente los override de PrestaShop, siga estos pasos:

  1. Cree una carpeta en su tema hijo llamada «override» (si no existe ya).
  2. Copie el archivo que desea sobrescribir en la carpeta «override» y asegúrese de mantener la estructura de carpetas del archivo original. Por ejemplo, si está sobrescribiendo un archivo en la carpeta «controllers», debería crear una carpeta «controllers» en la carpeta «override» y luego copiar el archivo allí.
  3. Abra el archivo que acaba de copiar en la carpeta «override» y realice las modificaciones que desee.
  4. Vaya a «Preferencias > Diseño» en el panel de administración de PrestaShop y haga clic en el botón «Borrar cache» para eliminar el cache del navegador y asegurarse de que los cambios se reflejen en el sitio.

Esta sería la mejor manera para clases y metodos de modulos. Para modificaciones del tema sería mejor opción usar un tema hijo.

Compartir

Otros post

5 ventajas de temas hijos en prestashop

5 ventajas de lo temas hijos

Sácale todo su potencial a prestashop realizando overrides de estilos, módulos y archivos tpl, con un tema hijo. Vamos a ello

¿Quién eres?