Sapiens

Una gran elección desde el principio.

Hacia tiempo que venían llegándome inputs sobre este título de Yuval Noah y además de diferentes mundos de los que me gusta escuchar y leer: deporte, dietas, emprendimiento, sociedad, psicología… A todo eso añadimos la cantidad de buenas reseñas que tiene y no puedo negar que me genero bastantes expectativas.

Algo que cumple con creces, una explicación de la evolución humana, desde el principio a la actualidad hasta un punto de vista diferente que te permite abrir los ojos para ver todo lo que somos capaces de marcar al mundo.

También deshilachando un punto de vista muy actual de a lo que nos empuja la sociedad, una polarización extrema, el bien y el mal, la fe o los hechos, a favor o en contra, y que nos está dejando un espacio sin grises, ni campos vacíos que se puedan rellenar, mejorar o incluso crecer en ellos.

Es una lectura lleva a la reflexión, pero que estoy seguro la mayoría de lectores habrá encontrado el resquicio mental para sentirse identificado con la historia. Datos que dan valor a sus convicciones, explicaciones con las que blandir mejor su argumento político, social o credo. Lo calificaría en ese aspecto como un arma de doble filo. Te muestra un ideario tan grande que pienses lo que pienses te da la razón, y mirando con otra perspectiva te la quita.

Pero los detalles y el hilo conductor de este ensayo no es otro que el ser humano como animal que se adapta para sobrevivir. El mismo hombre que al igual que cualquier ser vivo que encuentra un hábitat en el que está cómodo se convierte en plaga y mandatario de lo que ocurre en el mismo. Y nosotros lo hemos encontrado.

Es cuestión de tiempo y ahora lo estamos viendo, que este hábitat domine de nuevo la plaga.

Lo puedes encontrar en cualquier parte o aquí => Sapiens

Deja un comentario

Subscribe

A lead capture sample form