Aquitania

Escrita por Eva García Sáenz de Urturi , una novela histórica de la vida de Eleanor duquesa de Aquitania, una mujer de un valor casi mitológico.

Porque leí Aquitania

Pleno planeta y muy buenas opiniones sobre la autora y sus libros anteriores, disfrute de un fragmento de kindle y la verdad es que me llamo la atención lo suficiente como para seguir leyendo.

Opinión de Aquitania

Un comienzo algo enrevesado para mi gusto, pero que salva esa dificultad de lectura con los personajes y como empieza a plantear las situaciones.

Lia es un personaje histórico que no conocía hasta el momento y que enseguida te pone en contexto de las dificultades de las mujeres con poder en aquella época. Centrarse en las virtudes de una mujer fuerte quizás sea la razón por la que ha ganado este premio planeta, valorando el empoderamiento de la misma, pero padeciéndolo igual que han sufrido y sufren tantas mujeres por parte de los hombres y de también de las que comparten género.

Un gusto exquisito al dar voz y normalidad al hecho de cambiar de opinión y de planes de vida conforme vamos sabiendo más de la misma. Con una mentalidad cerrada jamás aprenderemos a entender al prójimo y quizás eso nos llevé a no conocer nuestra mejor versión.

Comprar Aquitania

Otros libros

Sapiens

Sapiens

Una gran elección desde el principio. Hacia tiempo que venían llegándome inputs sobre este título de Yuval Noah y además de diferentes mundos de los

Leer Más >>
La chispa

La chispa

Opinión de La chispa, un relato de una madre de niño con espectro autista. Un drama sobre la lucha y victoria ante el autismo.

Leer Más >>
Portada tierra

Tierra

Opinión de Tierra, un libro de Eloy Moreno sobre la vida en la Tierra y fuera de ella.

Leer Más >>