Site Kit

Hoy traigo un plugin que para mí se ha vuelto esencial por su sencillez y facilidad de uso en la configuración de analytics y search console, pudiendo añadir a posteriori todas las herramientas que ofrece google de una forma automática.

En cuanto a lo que ofrece te añado un resumen de lo que aparece directamente en el escritorio de wordpress:

Search console: comprenda cómo la Búsqueda de Google descubre y muestra sus páginas en la Búsqueda de Google. Realice un seguimiento de cuántas personas vieron su sitio en los resultados de búsqueda y qué consulta utilizaron para buscar su sitio.

Analytics: explore cómo los usuarios navegan por su sitio y realice un seguimiento de los objetivos que ha establecido para que los completen sus usuarios.

AdSense: realice un seguimiento de los ingresos que obtiene con su sitio.

PageSpeed: ​Insights: vea el rendimiento de sus páginas en comparación con otros sitios del mundo real. Mejore el rendimiento con consejos prácticos de PageSpeed ​​Insights.

Tag Manager: administre sus etiquetas en Tag Manager.

Optimizer: configure las pruebas A / B en Optimize.

Por otra parte ser un desarrollo de google ofrece la confianza suficiente de mantenimiento y actualización como podemos ver en su porcentaje de dudas resueltas y las fechas de última actualización.

Sin duda mi recomendación para todos aquellos que no quieren tocar codigo y configurar de manera rápida y sencilla todas las herramientas que google aporta a nuestra web.

Podéis descargar el plugin en Site Kit