¿URL, que es y de que sirve?

¿Qué es una URL?

URL es la dirección que aparece en el navegador, normalmente compuesta por un dominio –«juanmanms.es» y una ruta «blog», separado por «/» — juanmanms.es/blog.–

¿Qué hacen?

Es la ruta donde se almacenan los datos de tu web, si lo trasladas a nivel físico sería como decir micasa.es / cocina / nevera / estante de arriba / leche de soja.

¿Es importante para el SEO una URL?

Mira el mismo ejemplo que te he puesto antes, si no conoces mi casa o no supieras donde esta la leche de soja. Como crees que es más fácil encontrarla siguiendo el camino o si te pusiera tucasa.es/leche de soja.

Piensa que al final SEO es una herramienta de los buscadores para mostrar los resultados más adecuados, con cual te quedarías tu?.

Extra de URL amigables.

Antes estas rutas eran números y combinaciones que tan solo entendían Google y los servidores. Como el SEO esta pensado para mejorar las búsquedas, las URL’s amigables fueron la evolución sencilla para que nosotros lo pudiéramos entender.

Si estás buscando una estrategia de SEO, valora una estructura de URL’s amigables para dar un paso importante en que tu web la entiendan los usuarios y los buscadores.

Compartir

Otros post

Sapiens

Sapiens

Una gran elección desde el principio. Hacia tiempo que venían llegándome inputs sobre este título de Yuval Noah y además de diferentes mundos de los

studio 3t

Studio 3T

Si buscas un administrador visual para tus conexiones con MongoDB has encontrado el post indicado.

¿Quién eres?