Consulta para filtrar lo importante

Muchas veces me piden informes que indiquen un rango de veces que se repite la venta de un articulo, o como en el caso que voy a mostrar las marcas con las que trabajan en las que tienen que saber de cuales tienen ‘X’ refencias.

Valor de las repeticiones

Una consulta sencilla, que te puede permitir ver y analizar en que partes te debes enfocar y dirigir tus esfuerzos. Datos muy importantes seas pequeño o grande.

Consulta con group by y having count() sql

select distinct MarcaProducto
from Articulos

/*limitamos los resultados que nos interesan, si la referencia esta obsoleta no la cuentes*/
where ObsoletoLc = 0

/*Agrupamos por marca para poder usar las funciones having*/
GROUP BY MarcaProducto

/*sacamos solo las marcas que se tengan entre 2-9 referencias creadas*/
HAVING COUNT(MarcaProducto)>1 and COUNT(MarcaProducto)<10

Esto da un resultado muy sencillo y especifico, en este caso para planificar que tarifas hacia falta cargar de forma automática y cuales eran mas sencillo hacerlo a mano.

Recursos usados.

docs.microsoft

¿En que lo usarias tu?

Compartir

Otros post

Prestashop 8.0.4

Llega Prestashop 8.0.4

¡Actualización de Prestashop 8.0.4 disponible! Actualiza tu tienda online. Ventajas: mejor rendimiento, experiencia de usuario mejorada, más funciones, mayor seguridad y compatibilidad con dispositivos móviles. ¡Aprovecha esta oportunidad para impulsar tu negocio! #Prestashop8.0.4
#ActualizaciónTiendaOnline

5 ventajas de temas hijos en prestashop

5 ventajas de lo temas hijos

Sácale todo su potencial a prestashop realizando overrides de estilos, módulos y archivos tpl, con un tema hijo. Vamos a ello

Mejora tus url's en woocommerce

Mejora tus url’s en woocommerce

Que las url’s de tu sitio web sean entendibles, puede ser un factor importante para el SEO de tu tienda. ¿Quieres mejorar los enlaces de tu woocommerce?

Cristefe.es

Cristefe.es

Esta web es un regalo a mi pareja, mi primera página en wordpress y posiblemente la que más cambios a sufrido. Inconformista, detallista y siempre

¿Quién eres?